PLATAFORMAS DIGITALES
Son aquellas que además de convertir documentos a
digital permiten crearlos. Estas plataformas ofrecen al usuario la posibilidad
de realizar online todo el proceso de edición, maquetación y publicación digital.
El usuario realiza su publicación ahorrándose importantes costes de diseño,
edición, maquetación e impresión gráfica. Las publicaciones de este tipo se
pueden ver en diferentes formatos: web, pdf, código embeber, Html5 para
terminales móviles. Las ventajas de este tipo de herramientas son varias y
entre ellas destaca la posibilidad de mantener actualizada la publicación,
disponer del Html de la publicación que permite insertarla en la web del
cliente y en su servidor, etc.
Existen numerosas áreas que utilizan las
plataformas digitales para llegar a los distintos clientes del mundo y de esta
manera hacer crecer su organización. Las oportunidades de negocio que
ofrecen las plataformas digitales son enormes, anterior mente solo bastaba con
entregar una tarjeta o un anuncio para dar a conocer nuestro negocio, pero
ahora esto no es suficiente. Como ahora los cliente manejan su información por
medio de Internet se necesita atraer los con algo que llame
su atención a través de este medio digital.
Más de
540 millones de personas podrían beneficiarse de estas plataformas de talento
en línea para el 2025. 230 millones de personas podrían encontrar nuevos
trabajos de forma más rápida, reduciendo la duración del desempleo, mientras
que 200 millones que se encuentran inactivos o en trabajos de medio tiempo o
parciales podrían ganar horas adicionales a través de plataformas para
trabajadores independientes. 60 millones de personas podría encontrar un
trabajo que se acerque más a sus habilidades y preferencias, adicional mente,
50 millones podrían pasar del empleo informal al formal.
¿QUE ES UNA PLATAFORMA DIGITAL?
Las
plataformas digitales sirven para almacenar diferentes tipos de información,
tanto personal como de organizaciones, a su vez son , redes sociales, lo que
permite mantenerse en contacto en con cualquier persona que deseamos, subir
fotos, vídeos o información que se desee.
Son
sitios de Internet que sirven para almacenar distintos tipos de información
tanto personal como a nivel de negocios. A su vez son redes sociales que
facilitan el contacto con amigos, familiares y otros. Son un sistema que puede
ser programado y además personalizado por desarrolladores externos, como los
usuarios, y de esa forma puede ser adaptado a innumerables necesidades y
asuntos que ni siquiera los creadores de la plataforma original habían
contemplado y mucho menos tenido tiempo para acomodarla.
Objetivo:
Ø Orientar a los
usuarios a través del embudo de conversión, utilizando diversas técnicas
coordinadas que desplieguen el contenido y los servicios justo cuando el
usuario los busca o necesita.
Ø Analizar,
gestionar y evaluar estrategias de crecimiento para nuevos negocios, que
aprovechen las tendencias del momento y las nuevas plataformas.
¿Cuáles serán sus funciones?
- Investigar y analizar los datos generados en las campañas para gestionar estrategias omnicanal.
- Gestionar plataformas de contenidos que satisfagan la necesidad de información de los usuarios.
- Relacionarse con los usuarios en plataformas sociales, entregando información relevante en el momento que la necesiten.
¿Cómo funcionan las plataformas digitales?
·
Estudiar
las nuevas opciones que ofrecen las plataformas digitales, sean nuevas o
antiguas.
- · Medir la eficacia de cada acción realizada, optimizando las estrategias de crecimiento
- · Estudiar los hábitos de consumo de los usuarios en estas plataformas.
- · Se crea el perfil donde el usuario almacena todos los datos de interés que quiere que sus contactos vean y sepan acerca de él.
- · Analizar las nuevas herramientas y plataformas que surgen en el mercado.
- · Su funcionamiento es a través de un registro, donde se ingresan los datos personales del usuario, nombre, E-mail.
- · Experimentar con nuevas técnicas de marketing digital, probando su efectividad.
- · El usuario agrega sus contactos.
¿Por qué será necesario?
Las
plataformas digitales ofrecen cada vez más opciones de interacción,
conversación y monetización. Un ejemplo claro es la irrupción de
las Twitter Cards, tarjetas para publicar distintos formatos, vender
productos o impulsar las suscripciones o las aplicaciones para vender
en estas plataformas. Las oportunidades de crecimiento, coordinando las
acciones necesarias para intervenir las plataformas y aumentar los clientes de
un servicio digital. Las comunidades, por su parte, responden de distintas
formas a estos cambios y es necesario contar con un profesional que se dedique
a diseñar nuevas estrategias de crecimiento y realice el seguimiento de su
efectividad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario