domingo, 21 de agosto de 2016

PLATAFORMAS DIGITALES COMO OPORTUNIDADES PROFESIONALES


PLATAFORMAS DIGITALES
Son aquellas que además de convertir documentos a digital permiten crearlos. Estas plataformas ofrecen al usuario la posibilidad de realizar online todo el proceso de edición, maquetación y publicación digital. El usuario realiza su publicación ahorrándose importantes costes de diseño, edición, maquetación e impresión gráfica. Las publicaciones de este tipo se pueden ver en diferentes formatos: web, pdf, código embeber, Html5 para terminales móviles. Las ventajas de este tipo de herramientas son varias y entre ellas destaca la posibilidad de mantener actualizada la publicación, disponer del Html de la publicación que permite insertarla en la web del cliente y en su servidor, etc.
 Existen numerosas áreas que utilizan las plataformas digitales para llegar a los distintos clientes del mundo y de esta manera hacer crecer su organización. Las oportunidades de negocio que ofrecen las plataformas digitales son enormes, anterior mente solo bastaba con entregar una tarjeta o un anuncio para dar a conocer nuestro negocio, pero ahora esto no es suficiente. Como ahora los cliente manejan su información por medio de Internet se necesita atraer los con algo que llame su atención a través de este medio digital.
                                             

Más de 540 millones de personas podrían beneficiarse de estas plataformas de talento en línea para el 2025. 230 millones de personas podrían encontrar nuevos trabajos de forma más rápida, reduciendo la duración del desempleo, mientras que 200 millones que se encuentran inactivos o en trabajos de medio tiempo o parciales podrían ganar horas adicionales a través de plataformas para trabajadores independientes. 60 millones de personas podría encontrar un trabajo que se acerque más a sus habilidades y preferencias, adicional mente, 50 millones podrían pasar del empleo informal al formal.

¿QUE ES UNA PLATAFORMA DIGITAL?
Las plataformas digitales sirven para almacenar diferentes tipos de información, tanto personal como de organizaciones, a su vez son , redes sociales, lo que permite mantenerse en contacto en con cualquier persona que deseamos, subir fotos, vídeos o información que se desee.

Son sitios de Internet que sirven para almacenar distintos tipos de información tanto personal como a nivel de negocios. A su vez son redes sociales que facilitan el contacto con amigos, familiares y otros. Son un sistema que puede ser programado y además personalizado por desarrolladores externos, como los usuarios, y de esa forma puede ser adaptado a innumerables necesidades y asuntos que ni siquiera los creadores de la plataforma original habían contemplado y mucho menos tenido tiempo para acomodarla.

                               
Objetivo: 
Ø  Orientar a los usuarios a través del embudo de conversión, utilizando diversas técnicas coordinadas que desplieguen el contenido y los servicios justo cuando el usuario los busca o necesita.

Ø  Analizar, gestionar y evaluar estrategias de crecimiento para nuevos negocios, que aprovechen las tendencias del momento y las nuevas plataformas.



¿Cuáles serán sus funciones?
  1. Investigar y analizar los datos generados en las campañas para gestionar estrategias omnicanal.
  2. Gestionar plataformas de contenidos que satisfagan la necesidad de información de los usuarios.
  3. Relacionarse con los usuarios en plataformas sociales, entregando información relevante en el momento que la necesiten.
  

¿Cómo funcionan las plataformas digitales?
 ·         Estudiar las nuevas opciones que ofrecen las plataformas digitales, sean nuevas o antiguas.
  • ·         Medir la eficacia de cada acción realizada, optimizando las estrategias de crecimiento
  • ·         Estudiar los hábitos de consumo de los usuarios en estas plataformas.
  • ·         Se crea el perfil donde el usuario almacena todos los datos de interés que quiere que sus contactos vean y sepan acerca de él.
  • ·         Analizar las nuevas herramientas y plataformas que surgen en el mercado.
  • ·         Su funcionamiento es a través de un registro, donde se ingresan los datos personales del usuario, nombre, E-mail.
  • ·         Experimentar con nuevas técnicas de marketing digital, probando su efectividad.
  • ·         El usuario agrega sus contactos.
¿Por qué será necesario?
Las plataformas digitales ofrecen cada vez más opciones de interacción, conversación y monetización. Un ejemplo claro es la irrupción de las Twitter Cards, tarjetas para publicar distintos formatos, vender productos o impulsar las suscripciones o las aplicaciones para vender en estas plataformas. Las oportunidades de crecimiento, coordinando las acciones necesarias para intervenir las plataformas y aumentar los clientes de un servicio digital. Las comunidades, por su parte, responden de distintas formas a estos cambios y es necesario contar con un profesional que se dedique a diseñar nuevas estrategias de crecimiento y realice el seguimiento de su efectividad.

 
                                            Ancajima Mendoza María Alejandra






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